A Entrada A Gaviolerías A Maginerías A Enlaces ¿Que quién soy? gaviola@eresmas.net

 

  ÁNGELES CANTALAPIEDRA

http://laslolasdeidem.blogspot.com

Hablar de Ángeles Cantalapiedra es hablar de la voz de la calle en estado puro. Nadie como ella es capaz de captar matices, y trasladarlos al papel, desde su singularísima percepción de sentimientos tan sencillos como ocultos. Pero que no se engañe el lector: la aparente "sencillez" no es sino el grito sofocado de la mujer batalladora.

Ir a Escritores

 

 

 

 

 

TÍTULOS

AIRES DEL SUR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AIRES DEL SUR

             He vuelto a soñar con ella. Era blanca como la leche. No pregonaba su condición de belleza plebeya y, sin embargo, era grandiosa en su sencillez discreta y pulcra.
           
Sobre su barro cocido apostaba mis plantas a refrescar, mientras el murmullo del hontanar cercano regaba mi complacencia.
           
Ella es… ¿Cómo es ella…?  Enreja su intimidad, pero, presta, la adorna de finos  granas para colorear su piel alba. Es femenina en su presencia, alegre por condición, hospitalaria en sus entrañas, “Alma mater” que acoge sin rendición.
           
Me paseo por ella y en ella encuentro lo que busco: el calor de la constancia, el reguero de un sueño que persigo.
           
Es total, nada le falta para que yo me funda en su piel gruesa, entre arcadas y mayólicas poseídas de espíritu andalusí. Hasta su fogón con leña y paja me envuelve por su aroma.
           
Sí, es “la morena de mi copla”, mi sueño de cada noche, cuando la luz se apaga y el anhelo me enardece.
           
Sí, quizá algún día, en verdad, me bañe en ella y mis horas postreras terminen allí...
           
Sus portillos, acicalados de cancelas y geranios, se pierden por costanillas angostas que huelen a Sevilla… La sueño en Triana. 

Febrero, 2006

 

 
A Entrada A Gaviolerías A Maginerías A Enlaces ¿Que quién soy?